Wonderware – Innovación y Diseño

Descubra el POTENCIAL de su NEGOCIO con este desarrollador Numero Uno de software industrial, abierto, escalable, fácil de usar, seguro y versátil. Wonderware se fundó en 1987 con la idea de monitorear las operaciones de las plantas de una manera efectiva, fácil y divertida como si fuera un video juego donde los operadores y gerentes podían interactuar al hacer control con una interface amigable que se llamó Human Machine Interface HMI. InTouch fue la primera HMI para Windows del mundo y desde entonces es el referente de innovación industrial, confiabilidad, robustez y soluciones en software industrial, con más de 800,000 licencias en más de 120,000 plantas, en más de 130 países alrededor del mundo. Un tercio de las plantas industriales y manufactureras del mundo utilizan Wonderware, y es el líder mundial de HMI, SCADA y sistemas industriales de operación y manufactura.

Customer First – Upgrades, herramientas y asistencia gratuitos

Customer First de Wonderware es un programa de Servicio y Mantenimiento que establece una relación de servicio con Schneider Electric mediante un Contrato, que cubre los productos de Wonderware y da acceso a:

  • Los últimos upgrade de las versiones de software, arreglos, parches y paquetes de servicio para mantener el software Wonderware al día y seguro, con las nuevas mejoras y asegurándose que las aplicaciones existentes sigan corriendo. El software Wonderware normalmente tiene upgrades dos veces al año
  • Asistencia técnica experta.
  • Herramientas de software, incluyendo una página web con servicio al cliente a nivel mundial, descargas y herramientas para manejo de activos.
  • Gran cantidad de servicios opcionales y aplicaciones de manejo de sistema para ayudar a sacarle el mayor potencial al software Wonderware en el manejo, optimización y uso.

El Contrato Customer First se ofrece en 4 niveles: Primario, Standard, Premium y Elite

InTouch – Información en Gráficos Espectaculares

InTouch es DISEÑO e INTERCONECTIVIDAD y además es la primera Human Machine Interface HMI para Windows del mundo, es un software galardonado como el mejor software de visualización y de excelencia operacional en tiempo real. Esta HMI es una interface que comunica al operador con el proceso mediante un tablero, donde se muestra con gráficos espectaculares e innovadores como si se tratara de un video juego, la información relevante, a las personas correctas en el momento justo. Se usa en más de un tercio de las plantas industriales del mundo ya que el uso de esta tecnología les ha permitido adquirir rendimientos de primera clase, reducir costos y mantener la calidad de la producción. Corre en Microsoft Windows 7 SP1 y superior y en servidores en Windows 2008 R2 SP1

Experiencia del Uso de InTouch

  • Impresionantes gráficos y gráficos animados del proceso, capacidad de escritura, gráficos de vector, de bitmap, controles ActiveX y .NET y librería de símbolos lista para usar que dan una increíble flexibilidad a la hora de diseñar.
  • Aumento de la eficiencia del operador al darle un conocimiento mejorado de lo que está sucediendo en planta en tiempo real ya que logra integrar la información recolectada con claridad y sentido en gráficos diseñados a través de 30 años.
  • Toma de mejores decisiones en tiempo real
  • Aumento en la productividad de operación y de ingeniería
  • Menos tiempo de entrenamiento para los operadores
  • La HMI favorita de todos es totalmente móvil. Acceso seguro al sistema desde cualquier dispositivo inteligente como tabletas o teléfonos, en cualquier momento, en cualquier lugar.
  • Los operadores utilizan InTouch para controlar y visualizar los procesos vitales de la planta en tiempo real.  
  • Los gerentes utilizan InTouch para entender mejor lo que ocurre en la planta para tomar acciones cuando realmente se necesitan.
  • Los ingenieros y técnicos utilizan InTouch para diseñar HMI amigables y también para detectar y dar solución a problemas en los procesos.
  • El personal de mantenimiento utiliza InTouch para monitorear equipo vital y maquinaria que necesite mantenimiento o reparación, haciendo este mantenimiento preventivo y así reduciendo paros no programados y los altos costos de estos.
  • El departamento de tecnología e Información IT utiliza la capacidad de visualización del InTouch para crear pantallas de diagnóstico del sistema para mantener las aplicaciones críticas más eficientemente. 

Lo Nuevo de InTouch 2014 R2 y SP1

  • Nuevas herramientas fáciles de usar para convertir gráficos de aplicaciones viejas a gráficos avanzados y gráficos modernos ArchestrA, al hacer el upgrade de versiones anteriores de InTouch.
  • Ampliación de la librería de conocimiento de situación con nuevos asistentes, símbolos de alarma, conectividad en varios lenguajes, símbolos de tendencias, entre otros.
  • Herramienta nueva para el manejo de alarmas y visualización de situación en tiempo real que hace más fácil para los operadores saber que está sucediendo en los procesos y que se enfoquen en lo que requiere más atención inmediata.
  • Mejoras en las herramientas para Ingeniería con nuevas y extensas herramientas de diseño, diseños simplificados de workflow, librería de gráficos aumentada que permite a los ingenieros hacer diseños de HMI orientados a sus necesidades.
  • Gráficos inteligentes de conexiones “drag and drop” para representar tubería, cable y líneas, que disminuyen a la mitad el tiempo de diseño, ya que se mantienen aun cuando el grafico se mueve, por lo que no se tiene que volver a dibujar.
  • El Editor de Graficos ArchestrA ahora esta integrado al WindowMaker para diseños de workflow en aplicaciones Modernas de InTouch. Este Editor de Graficos ahora esta en Ingles, Frances, Aleman, Japones y Chino simplificado. 
  • Las nuevas funciones de escritura reducen el esfuerzo de diseñar. Por ejemplo las funciones de escritura “Mostrar Graficos” y “Ocultar Graficos” se han mejorado para abrir y cerrar InTouch Windows de los Graficos Archestra.
  • Nueva Sinergia con el Histórico de Wonderware, con más y nuevas opciones para acceso y despliegue de los valores resumidos (mínimos, máximos, desviación estándar y duración) tomados del Histórico, para hacer gráficos de Conocimiento de Situación más completos.
  • Los símbolos individuales que se hayan escogido se pueden exportar para re-usarlos de una Aplicación Moderna a otra. También se puede importar y exportar la Librería de Aplicaciones de Estilo completa (estilos de elementos, estilos y formato de números, estilos de Status y de Calidad) de una Aplicación Modera a otra.
  • Adicionalmente a la resolución del InTouch, se agrega el ajuste al navegador de Windows y el ajuste a la pantalla. También se adiciona una amigable barra de herramientas Touch.
  • Mejoras en el desempeño con animaciones de cambios suaves y menos demanda de la red. Soporte para sistemas de 64 bit, 50% mejor desempeño de las animaciones, mejor soporte para conexiones SSL y VPN 

System Platform – Todos los datos centralizados

¿Tiene equipos y sistemas de control de diferentes marcas en su planta? ¿Tiene sistemas de control y equipos aislados porque no se comunican entre sí por ser de diferentes marcas? Estas islas de automatización producidas por equipo y sistemas de control de diferentes marcas que no se comunican entre sí, es un problema para mejorar el negocio en muchas plantas. System Platform es un software construido como un sistema operativo para aplicaciones de la industria, que toma la información de los sistemas de control de diferentes marcas y la centraliza en una misma plataforma para su manejo, comunicando e integrando todos los equipos ya que las marcas son transparentes para System Platform.

System Platform es un SCADA y un administrador de operaciones de tiempo real. SCADA (Supervisory Control And Data Aquisition) es una aplicación que toma datos de operación de un sistema para control, análisis, y mejor desempeño de las operaciones y la producción.

System Platform es una plataforma modular que permite a los usuarios tener una visualización detallada y completa, alarmas inteligentes, análisis flexible, herramientas para reportes y se pueden obtener capacidades adicionales con componentes Plug and Play como MES, workflow, Calidad, Batch e Integración Empresarial que no interfieren con la infraestructura existente de automatización. Corre en Windows 7 SP1 o posterior y Windows Server 2012 o posterior.

Características Claves

  • Modelado de la Visualización de Información: Manejo de todos los datos de operación con un mismo modelo de visualización.
  • Simplicidad de Ingeniería sin Precedentes: Asignación automática de objetos a las I/O, y alimentación a las HMI tanto con datos de tiempo real, como con datos del Histórico.
  • Librería de Conocimiento de Situación con gráficos inteligentes y preinstalados para usar en los diseños de HMI que han demostrado una mejoría 5 veces mayor para detectar situaciones anormales y una reducción del 41% en el tiempo requerido para completar tareas.
  • Manejo Avanzado de Alarmas, que va desde pantallas diseñadas para no distraer a los operadores cuando se presenta una alarma, animaciones para alarmas, hasta notificaciones de alarma remotas a aparatos móviles
  • MFlexibilidad de Arquitectura que permite a las aplicaciones ajustarse y crecer desde un solo nodo a cientos de nodos sin necesidad de volver a hacer toda la arquitectura de la aplicación, sino haciendo “drag and drop” a los objetos.

Historian – millones de Tags 100 veces más rápido

¿Tiene en su planta grandes cantidades de datos que necesita recolectar y guardar? Wonderware Historian es el primer histórico industrial que puede manejar grandes volúmenes de datos, que es tanto un sistema de alta velocidad como un sistema de almacenaje y de compresión de datos. Maneja datos de series en el tiempo, de eventos y de alarmas. La tecnología “block” única de Wonderware captura datos 100 veces más rápido y utiliza una fracción del espacio de almacenaje que los sistemas de base de datos convencionales.

La recolección de datos la hace las 24 horas de los 7 días de la semana, aun cuando los datos lleguen tarde, intermitentes, o todos juntos, o cuando algunos sistemas tengan la hora mal, el Historian mantiene la secuencia de datos correcta automáticamente.

Para empresas con varias plantas en un mismo país o alrededor del mundo, el Historian puede recolectar datos de un nodo o de todo el proceso de una planta, guardarlos y agregarlos a la información global de la empresa en otra parte del mundo, ya que guarda millones de TAGS, lo cual permite preparar los reportes y análisis más exigentes que requiera la empresa.

Los costos de almacenaje ser reducen en un 80% con el sistema ultra eficiente de algoritmos para almacenaje. Ahora también está disponible el almacenamiento en la nube con Wonderware Online InSight que permite tener acceso a la información desde cualquier lugar.

Tiene una Arquitectura de Niveles de fácil configuración para respaldar información crítica en un nivel o respaldar el histórico en varios niveles. Los niveles inferiores alimentan a los niveles superiores.

Historian Client – Análisis y Reportes en Excel y Word

Quiere crear reportes como un profesional, con formatos de documentos en Word, hojas de cálculo de Excel, tablas, tendencias, presentaciones y consultas?

Historian Client es un poderoso software que integra a Microsoft Office para reportes y análisis, por lo que tiene las capacidades de análisis y tendencias del Excel y los reportes de datos de Word.

Historian Client puede sustituir temporalmente al Historian durante una falla. Tambien incluye muchas aplicaciones diseñadas para sacarle el mayor provecho a los datos guardados en el Historian:

  • Tendencias: toma los datos de tiempo real y los datos históricos del proceso para crear impresionantes análisis de tendencias.
  • Reportes: crea rápidamente reportes de consultas en Microsoft Word para publicarlos en formatos standard utilizando el Historian Query
  • Libro de Trabajo: crea reportes de datos del proceso compartidos en la planta, intranet o internet con esta funcionalidad de Excel
  • Consultas: Crea consultas SQL a la medida, sin necesidad de ser un experto en SQL
  • Reportes en la Web: Publica tendencias, reportes y libros de trabajo utilizando Information Server y un simple menú de opciones.