Procesamiento de lácteos
Aprovecha nuevas oportunidades de ganancias en el mercado gracias a la reducción de desperdicios y la producción 100% rastreable
Fabricación y procesamiento de lácteos
La industria láctea se enfrenta a márgenes ajustados debido a los precios regulados de la leche. En esta industria impulsada por la demanda, la cartera integral de soluciones de AVEVA ayuda a los fabricantes de productos lácteos a responder rápidamente garantizando la seguridad y la calidad del producto durante la producción, reduciendo el desperdicio de desechos y mejorando la agilidad de las operaciones.
Gestión de variedad y oferta y demanda
El procesamiento de productos lácteos implica la producción de una gran variedad de productos, lo que incluye permitir cambios entre productos con diferentes recetas y procedimientos estrictos de limpieza en el lugar entre lotes. Los fabricantes de productos lácteos se enfrentan al desafío de optimizar un plan diario dinámico, introducir nuevos productos y producir una variedad de diferentes productos terminados, al mismo tiempo que optimizan los costos y minimizan los desechos.
Garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos.
La buena seguridad, la calidad y el cumplimiento normativo terminados son muy críticos en el procesamiento de lácteos. Esto requiere procesos bien establecidos y controlados para garantizar que los productos se produzcan correctamente y se registren los datos necesarios para HACCP y la trazabilidad, junto con el compromiso de mejorar continuamente esos procesos. Los fabricantes de productos lácteos requieren un enfoque basado en procesos para capturar y documentar sus procesos, que se puede hacer cumplir en el piso de la planta y proporcionar la base para la mejora continua.
Mejorando el desempeño
Con márgenes ajustados y una inversión de capital limitada, los fabricantes de productos lácteos deben maximizar la producción de sus equipos existentes y controlar la mano de obra, el material y los costos en cada paso del proceso. Los fabricantes de productos lácteos deben garantizar el funcionamiento confiable y eficiente de la energía de sus equipos, la productividad de sus operadores, todo mientras reducen los costos de los materiales desperdiciados.